sábado, 15 de junio de 2013

Reunión Sabado 15/6/13

Tema: El Amor de David y Jonathan





Pueda que sea (por no decir la unica explícita) demostración de amor homosexual "aceptado" en el antiguo testamento en donde podemos ver como una relación de amistad va mas alla del amor fraternal y trasciende en un verdadero amor. Tradicionalmente se nos ha enseñado que esta relación propone la idea de una amistad muy unida, pero que deja por fuera los verdaderos sentimientos que ambos compartian.

Podemos ver que dichos sentimientos fueron creciendo desde la primera vez que se vieron ya que como lo dice 1Samuel 18: 1-3. Esto fue amor a primera vista. Luego más adelante podemos analizar la reacción de Saúl el rey y padre de Jonathan al enterarse de la relación de su hijo con David, 1Samuel 20: 30-31. A lo que Jonathan dispone en ayudar a David a escapar de la ira de su padre. Este capítulo 20 de 1Samuel nos confirma que el amor que ellos sentian no era algo meramente fraternal, sino una relación de amor, de entrega y compromiso presente en el Antiguo Testamento.

Lo más importante a destacar del amor entre David y Jonathan es la importancia de incluir a Dios en su relación, como fundamento y base para mantenerla. Si queremos relaciones reciprocas y duraderas, es indispensable darle la cabida a nuestro Padre Celestial y pedirle que El sea quien bendiga y dirija nuestras relaciones. Porque donde esta Dios alli esta el amor y donde esta Su presencia alli hay  libertad.

Amigo lector, si tu te encuentras en una relación yo te animo a que incluyas a Dios en ella; no de una forma dogmática o religiosa, simplemente oren tu y tu pareja. Presenten sus sueños, planes, deseos a Dios y el cumplira conforme su voluntad cada una de sus peticiones. El deseo de nuestro Señor es que seamos prosperados en todo asi como nuestras almas. Les recordamos a cada uno de ustedes que Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros y nos quiere bendecir.

Para finalizar tomemos nuevamente el ejemplo de David y Jonathan de poner a Dios en su relacion: "Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre...1Samuel 20: 42b"

Que Dios les bendiga grandemente


No hay comentarios:

Publicar un comentario