lunes, 27 de mayo de 2013

Deja de temer

Cuando yo era un joven periodista del antiguo diario el Detroit Journal, mi editor, Grove Patterson, se interesó en ayudarme. Él era un hombre de ideas profundas y perspicaces. Un día me llamó a su oficina. Me dijo:

- Norman, tengo la impresión de que tienes mucho temor y ansiedad. Tienes que  librarte de ellos. ¿A qué hay que temerle? ¿Por qué tú o yo o cualquiera tenemos que vivir como un conejo asustado? El Señor nos ha dicho que nos ayudará y estará con nosotros. - Siempre voy a recordar esa conversación.

- Mira hijo -  continúo diciéndome - voy a darte un consejo: Al único que debes temer es a Dios, y eso no significa que debes estar asustado. Significa estimarlo. No hay ninguna otra cosa a la que temer. Así que nunca le tengas miedo a nada ni a nadie.

- Pero, señor Patterson- le dije- esa es una orden bastante grande. ¿Cómo es posible vivir sin temerle a nada ni a nadie?

Entonces me dijo levantando su dedo largo y manchado de tinta:

- Escúchame. Te voy a decir cómo: "mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9). Así que apóyate en esta promesa- agregó- y no olvides que está hecha por Alguién que nunca le falló a nadie.

Tomado de: Seis Actitudes para Vencer, por Norman Vincent Peale. Editorial Unilit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario